fbpx

Aprueba cabildo segundo informe de gobierno

ūüĒ∂Rendir√° Ayuntamiento, Segundo Informe en el Palacio Municipal
ūüĒ∂Sera una ceremonia a distancia

Irapuato, Gto. 17 septiembre 2020. En sesi√≥n 54 ordinaria de Ayuntamiento, a distancia, integrantes del Cabildo aprobaron el Segundo Informe de Gobierno de la Administraci√≥n P√ļblica 2018-2021, que se dar√° a conocer a la ciudadan√≠a el martes 29 de septiembre, a las 10 de la ma√Īana en el patio de la Presidencia Municipal.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el informe se llevar√° a cabo mediante una ceremonia sencilla, sin p√ļblico, que se transmitir√° de forma virtual, √ļnicamente con la presencia de miembros del Ayuntamiento, adem√°s de la representaci√≥n de los tres poderes de gobierno.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que el Segundo Informe es resultado del trabajo de las Comisiones del Ayuntamiento y personal de la Administración, cuyo esfuerzo se ha enfocado a trabajar en favor de la ciudadanía en diferentes acciones.

Ortiz Guti√©rrez se√Īal√≥ que se requiere de una mayor participaci√≥n ciudadana en temas que abonen al desarrollo de la ciudad.

‚ÄúEl llamado a seguir trabajando nosotros como Ayuntamiento, pero tambi√©n a tener una sociedad m√°s participativa, esto es clave para el desarrollo de Irapuato, no se puede pensar en que esta ciudad avance solo con el trabajo de un Ayuntamiento‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Entre los avances de la actual Administraci√≥n, destaca la modernizaci√≥n del alumbrado p√ļblico, con el cambio de l√°mparas de sodio por led, con una disminuci√≥n del 40% en la energ√≠a, lo que representa un ahorro de 203 millones de pesos, al t√©rmino del 2021.

El manejo de las finanzas del municipio es sano, actualmente se encuentra entre los seis municipios del país con calificación AA+.

En cuanto al manejo de la pandemia por Covid-19, Irapuato tomó medidas drásticas, con responsabilidad de integrantes de la sociedad y el gobierno, lo que derivó en contar con la menor tasa de mortalidad, entre los municipios del Corredor Industrial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *