fbpx

Refuerzan prevenci贸n ante confinamiento por Coronavirus

馃敹En las dependencias del Gobierno Municipal se brinda el apoyo y asesor铆a psicol贸gica y social a las familias salmantinas que enfrenten situaciones de violencia, depresi贸n o duelo durante el confinamiento

Salamanca, Gto. Con el objetivo de proporcionar herramientas para hacer frente a las diversas etapas a las que padres de familia se encuentran expuestos durante el confinamiento, se reforz贸 la campa帽a informativa en temas de prevenci贸n de la violencia, apoyo socioemocional y manejo de duelo, para ni帽as, ni帽os y adolescentes.

El Sistema Municipal de protecci贸n de los derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes en coordinaci贸n con el Sistema de Protecci贸n de los derechos de las ni帽as ni帽os y adolescentes del Estado de Guanajuato, puso a disposici贸n de la poblaci贸n, infograf铆as y banner con mensajes concretos, que orientan a los ciudadanos sobre qu茅 hacer ante diversas situaciones.

Con estas campa帽as en redes sociales de DIF Salamanca, se busca llegar al interior de los hogares y decirles que existe apoyo en materia de salud (f铆sica y mental), econ贸mica, educativa, por mencionar algunos. As铆 como n煤meros telef贸nicos de emergencia para brindar un entorno seguro a ni帽as, ni帽os y adolescentes dentro de los hogares, centro de asistencia social, centro de atenci贸n, entre otros.

En Salamanca los n煤meros telef贸nicos donde la poblaci贸n puede comunicarse para obtener orientaci贸n e informaci贸n son: DIF Municipal 464 64 73 334 Ext. 120, Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres 464 64 93 100, ambos en un horario de 8:00 am a 4:00 pm; Atenci贸n telef贸nica a mujeres en situaci贸n de violencia 075 y 911 las 24 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *