fbpx

Arrancan rutas de transporte incluyente

🔶Buscan la inclusión en el transporte público
🔶Se posiciona Irapuato como el tercer municipio en transporte incluyente

Irapuato, Gto. 26 marzo 2021. Las personas con discapacidad y movilidad reducida de Irapuato ahora podrán viajar de forma segura y cómoda en las dos primeras rutas del Transporte Incluyente de Irapuato (TRAIN), que entraron en operación.

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo oficial de estas dos, de siete rutas de transporte adaptado especializado, con lo que se transforma la calidad de vida de esta población.

Estas rutas estarán en operación de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los sábados sus horarios serán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con especial atención y todas las medidas sanitarias para atender a las y los usuarios.

La presidenta de DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, mencionó que con esta sinergía entre el Gobierno Municipal y del Estado, se ha logrado llevar transporte inclusivo a la población que más lo requiere.

“Vamos a beneficiar aproximadamente a 12 mil personas y, la meta, es lograr alrededor de 30 mil servicios para finales de este año”, detalló.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, enfatizó la importancia del programa TRAIN, como parte del Sistema Integral de Transporte de Irapuato, SITI, para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *