fbpx

Continuan apertura paulatina de espacios públicos

🔶Piden a población continuar con medidas de prevención sanitaria
🔶Podrán ingresar mayores de 5 años a recintos públicos

Irapuato, Gto. 19 abril 2021. Para cuidar de la salud de las y los irapuatenses e incentivar la Reactivación Económica, integrantes del grupo para la Atención de Covid-19, determinaron nuevas medidas.

De acuerdo al comportamiento de la pandemia, en lo que va de abril, se registran 244 casos positivos y 31 defunciones, por lo que se determinó:

Autorizar el ingreso a niños y niñas mayores de cinco años a:
• Parque Irekua
• Deportivas Municipales
• Museo de la Ciudad.
• Bibliotecas Municipales

Estos recintos deberán mantener afluencia del 30% de su capacidad; las y los usuarios podrán hacer uso de canchas deportivas, a través de citas, así como portar de manera correcta su cubreboca en todo momento.

Continuarán cerrados:
• Parques Vecinales
• Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom)
• Panteones públicos y privados.

Las celebraciones y fiestas patronales continúan prohibidas, al ser celebraciones masivas y fuertes focos de contagio.

Personal de la Dirección de Salud, recordó que, aunque en el municipio ya inició la fase de vacunación para adultos mayores de 60 años y más, no se deben descuidar las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, para con ello, prevenir un nuevo repunte de casos por Covid-19.

El uso de cubreboca, lavado constante de manos y evitar reuniones con alta concentración de personas, son algunas de las medidas indispensables que deben seguirse para disminuir el riesgo de contagio.

Personal de Salud Municipal recordó que el estado de Guanajuato se mantiene en Semáforo Amarillo con alerta, por lo que se requiere de la participación ciudadana y responsable, en la aplicación de medidas sanitarias para continuar con los cuidados de la salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *