fbpx

Atienden contingencia por lluvias en comunidades

🔶️Se desbordan drenes en La Soledad y El Nacimiento
🔶️Refuerzan bordos y apoyan a la población

Irapuato, Gto. 7 septiembre 2021. Dependencias municipales, encabezadas por la Coordinación de Protección Civil, visitaron las comunidades de La Soledad y El Nacimiento, luego de la intensa lluvia registrada la noche del lunes y madrugada del martes, lo que originó que dos drenes se desbordaran y se registraran afectaciones a habitantes de la zona.

Con maquinaria, equipo y personal operativo, se trabaja desde la madrugada con labores para reforzar los bordos de los drenes y desalojar el agua que alcanzó un tirante de 40 centímetros, en algunas partes de las zonas afectadas.

El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez, informó que, con el reforzamiento de los bordos y el uso de bombas charqueras, se desalojó el agua de las comunidades para iniciar con el censo de las viviendas a las que ingresó el agua.

“Ahorita con el apoyo de cadetes de la Academia de Seguridad Pública, se va a proceder a hacer costalera y, esa costalera, con la ayuda de una tolva, vamos a empezar a darle forma a una curva de ese canal que fue la principal que se reventó”, explicó.

Esas acciones tienen el objetivo de reforzar el bordo hacia la comunidad y contener el nivel de agua, ante el pronóstico de la continuidad de lluvias fuertes en el municipio.

Martínez Negrete dijo que Protección Civil, junto al grupo de contingencias del Gobierno Municipal, mantendrá el monitoreo de estas zonas, para prevenir y buscar minimizar los riesgos para la población.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal envió su Unidad Móvil con doctores para brindar atención médica a las personas para prevenir alguna enfermedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *