fbpx

C贸mite estatal de seguridad en Salud pide a guanajuatenses resguardarse ante Covid 19

馃敹锔廣acunaci贸n genera casos menos graves y con un exceso de confianza en la poblaci贸n.
馃敹锔徝搈icron se vuelve m谩s explosivo y contagioso

Guanajuato, Gto. 13 enero 2022. En sesi贸n extraordinaria del Comit茅 Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se hizo un llamado a la poblaci贸n a resguardarse en casa ante la aparici贸n de signos y s铆ntomas de COVID-19 para evitar la propagaci贸n del virus y cortar cadenas de transmisi贸n.

Los integrantes del Comit茅 de Seguridad en Salud, reconocieron que el efecto de la vacunaci贸n ha causado que los casos se conviertan en menos graves, sin embargo, ello ha generado confianza excesiva entre la poblaci贸n, propagando a mayor velocidad el virus, ahora con la variante 脫micron.

La Dra. F谩tima Melchor Jefa Estatal de Epidemiolog铆a, se帽al贸 que tener sintomatolog铆a y pensar que solo fue una gripe por dejar la ventana abierta en la noche no es un criterio que en este momento sirva para descartar una posible positividad, pues hoy 5 de cada 10 personas son confirmadas para COVID -19.

En esta cuarta oleada de contagios, los integrantes del CESSA reiteraron la importancia de contar con esquemas completos de vacunaci贸n y acudir a inmunizarse en caso de tener su esquema incompleto.

A la fecha se han procesado 583 mil 447 muestras procesadas, entre pruebas de PCR y de ant铆geno de acuerdo a lo que se registra en plataforma oficial.

Record贸 la epidemiolog铆a que para 脫micron no hay un s铆ntoma presente y predominante al cien por ciento, es muy variable la presentaci贸n de los s铆ntomas, por eso no se puede condicionar un diagn贸stico a un s铆ntoma en espec铆fico.

Ejemplific贸 que tener fiebre es uno de los signos para COVID -19 y si no la hay no quiere decir que no se es portador de este virus.

F谩tima Melchor advirti贸 que en el plano internacional Omicr贸n es mucho m谩s explosiva, ahora abatiendo picos de oleadas pasadas y en Guanajuato no es la excepci贸n.

Guanajuato mantiene una tasa por arriba de 70 casos activos por cada cien mil habitantes.

Asegur贸 que en Guanajuato se ha hecho un esfuerzo por tener suficientes cantidades de pruebas, con la intenci贸n no solo de sumar n煤meros sino cortar cadenas de transmisi贸n y de manera preventiva la persona se a铆sle

Hoy 1 mil 135 guanajuatense se encuentran en espera de un resultado ya sea positivo o negativo, de acuerdo a la estad铆stica al menos el 50 % de ellos podr铆an ser portadores del virus.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *