fbpx

El notariado es un aliado del Estado que garantiza el derecho y la certeza jurídica

🔶️Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la inauguración de la Séptima Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Jornada Académica Notarial Estatal 2022

Guanajuato, Gto. 19 agosto 2022. En Guanajuato la Administración Estatal tiene en el notariado un gran aliado para garantizar la aplicación del estado de derecho y la certeza jurídica en el desarrollo social y económico de la entidad.

Lo anterior lo dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la inauguración de la Séptima Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Jornada Académica Notarial Estatal 2022.

“Nosotros en Guanajuato entendemos que tenemos que trabajar en equipo, que hay necesidades apremiantes en la ciudadanía que podemos trabajar juntos y es por eso que hemos hecho una gran alianza con los notarios en Guanajuato”.

“En esta época post-covid, que generó problemáticas a las que no estuvo ajeno el notariado mexicano; hoy nos llama más que nunca a ser solidarios, a trabajar en equipo, a entender que la participación ciudadana hoy debe ser la base de todo el trabajo gubernamental, y eso lo entendemos muy bien en Guanajuato”, dijo.

La Secretaria de Gobierno, destacó que, con los fedatarios del estado, se han establecido convenios de trabajo como la campaña “Mes del Testamento”, una estrategia que trasciende por sus beneficios sociales y jurídicos para las familias guanajuatenses.

“Reconocemos este gran compromiso que tienen los notarios con la ciudadanía en Guanajuato, para este año se proyecta una campaña que va buscar beneficiar a las personas adultas mayores, con las que estaremos trabajando de forma cercana para estar generando esa certeza jurídica de sus bienes y propiedades, para no heredar problemas”.

“Queremos que se haga esta cultura de acudir con los notarios a realizar los testamentos”, puntualizó García Muñoz Ledo.

Resaltó, que también con el notariado de Guanajuato se emprenden diversos programas, como la regularización de la tenencia de la tierra, procesos de capacitación y actualización permanente, la renovación generacional con el otorgamiento de fiat para la incorporación de nuevas notarias y notarios, entre otras acciones.

“Desde mi llegada a la Secretaría de Gobierno, hemos entendido de manera muy clara, que somos aliados y necesitamos hacer un trabajo en conjunto, necesitamos fortalecer al notariado de Guanajuato y el país”, enfatizó.

En el evento participaron Luis Miguel Aguirre Aranda, Director General de Registros Públicos de Propiedad y Notarías; Guillermo Escamilla Narváez, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato y Jesús Alfonso Leal Bravo, Vicepresidente de la Zona Centro del Notariado Mexicano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *