fbpx

Incita Congreso nacional de la federacion mexicana de otorrinolaringológico

🔶️El Sistema de Salud Gto evita el empobrecimiento de las familias: Daniel Díaz Martínez

Guanajuato, Gto. 27 octubre 2022. Guanajuato es sede del XLIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirujanos de Cirujanos de Cabeza y Cuello FESORMEX 2022.

Congresistas de varias entidades del país durante 4 días se actualizarán sobre los últimos avances de estas especialidades, con la participación de destacados profesores Nacionales y Extranjeros, otorgando categoría internacional al Congreso.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró los trabajos de este importante encuentro de especialistas que concentra a profesionales de 5 países participantes.

Afirmó que en Guanajuato el Sistema de Salud Gto evita que la gente se empobrezca por un tema de salud porque tiene una fortaleza importante en sus servicios.

No obstante, señaló que en México es necesario que se inviertan más recursos al rubro de salubridad ante el crecimiento de problemas de salud pública como la diabetes, la nueva pandemia.

Ejemplificó que el Sistema de Salud Gto cuenta con un programa completo de implantes cocleares, para ayudar a niños con discapacidad auditiva y puedan hacer su vida como la de cualquier otro menor, superando los 100 implantes de este tipo al año.

Se cuenta con el programa de trasplantes y procuración de órganos con una de las tasas más altas con 14 donadores por millón de habitantes.

“Hay programas como el tamiz auditivo que desaparecieron y nosotros en Guanajuato, lo seguimos haciendo, solos el único estado al que no le faltó medicamento para atender a los niños con cáncer”.

El Dr. Guillermo Navarro Santos presidente del Colegio del Estado de Gto de Especialistas en Otorrinolaringólogos y Cirujanos de Cabeza y Cuello capítulo Guanajuato A.C señaló que el gremio perdió a 50 especialistas del ramo durante la pandemia y ahora después de una pausa de 3 años, regresan todos para recordar la memoria de los que perdieron la vida y para actualizarse.

Esta vez se cuenta con un programa científico con lo mas actualizado y vanguardia de las especialidades de cirugía y cuello.

Se contó con la presencia del Dr. Carlos Manuel Radillo Martínez Sandoval
presidente Fesormex y el Dr. Rodolfo Lugo Saldaña
del Comité Académico Científico, además de la alcaldesa de León Ale Gutiérrez Campos quien exhortó a los participantes a disfrutar su estancia por la ciudad zapatera y conocer los atractivos que tiene.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *