fbpx

Operativo Cervantino concluyó con 414 visitas en establecimientos

🔶️Verificadores tomaron 150 muestras de alimentos y bebidas alcohólicas, agua de sabor entre otros

Guanajuato, Gto. 2 noviembre 2022. El Sistema de Salud Gto realizó 414 visitas de verificación en establecimientos son servicio de preparación y venta de alimentos durante las dos semanas del Festival Internacional Cervantino.

Durante 19 días se celebró la edición 50 del Festival Internacional Cervantino con una afluencia de más de 180 mil asistentes.

Por ello la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, con la misión de promover y coadyuvar en la protección de la salud de los guanajuatenses y visitantes de otros Estados y Países, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria No. I, realizaron estas 414 visitas de verificación en establecimientos con servicio de preparación y venta de alimentos.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que este operativo incluyó visitas en establecimientos de aplicación de tatuajes, hoteles y alojamientos temporales, entre otros; se tomaron 150 muestras de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, agua de uso y consumo humano para verificar la calidad e inocuidad de los mismos.

Se realizaron 191 determinaciones de cloro residual libre; con acciones de fomento sanitario sobre Manejo Higiénico de Alimentos y Saneamiento Básico.

Durante el festival se anunció la aplicación de dos medidas de seguridad a un par de establecimientos consistentes en la “suspensión de actividades” por carecer de documentación legal para la aplicación de tatuajes y no contar con tarjeta de control sanitario.

No se reportaron brotes ni intoxicaciones entre los visitantes, motivo por el cual el Operativo concluyó de forma exitosa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *