fbpx

Aprueba H. Ayuntamiento de Salamanca paquete fiscal del municipio para el 2023

Se pondrá a la venta la camioneta blindada, vehículo adquirido por la pasada Administración Municipal, a fin de recuperar el recuso público que fue invertido para su adquisición
🔶️Quedan conformadas Comisiones Municipales, encargadas de proponer acciones en beneficio de la ciudadanía y observar el cumplimiento de las dependencias

Salamanca, Gto. Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó por mayoría de votos el Paquete Fiscal del Municipio para el Ejercicio 2023, esto permitirá que los organismos municipales puedan ejercer obras y proyectos, durante el transcurso del próximo año, priorizando el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de Salamanca.
Aunado a lo anterior, se incluyen los proyectos de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 de la Administración Pública Municipal, del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Cabe mencionar que no se aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comunidad de Valtierrilla (SAPASVA) ni del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, así como del INSADIS.
En su intervención, el presidente municipal, César Prieto resaltó que cada uno de los proyectos presentados fue analizado con las diferentes dependencias para las futuras acciones en materia de obra pública a realizarse.

“Es importante que la ciudadanía sepa que este presupuesto contiene diferentes proyectos en materia de obra pública, tiene el recurso que se va a ejercer para el año que entra y que va a llegar a las comunidades y a las colonias. Yo estoy convencido que, el Ayuntamiento que se encuentra presente, tenemos que abonar a seguir trabajando en beneficio de Salamanca”, señaló el Presidente Municipal.


Durante la misma Sesión de Ayuntamiento, por unanimidad de votos, se aprobaron los Lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2023.
Asimismo, se aprobó la desafectación de bienes muebles del patrimonio del Municipio que refiere a un vehículo blindado por la Administración pasada, con esta acción se prevé recuperar parte del recurso que se destinó para la adquisición del mismo.
De igual forma se aprobó la modificación de la Plantilla Laboral y Tabuladores Salariales 2023, que entrará en vigor a partir del 01 de enero del próximo año.
H. Ayuntamiento aprueba apoyos económicos
En un ejercicio transparencia; se aprobaron, por unanimidad de votos, apoyos económicos en beneficio de Cruz Roja delegación Salamanca, así como del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Guanajuato.
Finalmente, para dar continuidad al servicio que prestan los integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca quedaron conformadas las Comisiones Municipales encargadas de proponer acciones en beneficio de la población, así como de verificar el trabajo de cada una de las dependencias municipales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *