fbpx

San Miguel de Allende hace frente al combate del Denge

San Miguel de Allende, Gto. 25 agosto 2023. El Sistema de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria II redobló los esfuerzos en la prevención y control del dengue.
A través de diversas actividades y medidas, se busca evitar la propagación de esta enfermedad en la comunidad.
En lo que va del año se han visitado 6724 viviendas para brindar las recomendaciones puntuales sobre medidas preventivas para evitar la propagación del mosco.
Se han brindado 128 talleres en materia de prevención y se han acreditado 19 escuelas como «Socialmente Responsables contra Dengue».
Además de la limpieza y descacharrización en distintos lugares públicos de los municipios de Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria.


En el municipio de San Miguel de Allende, específicamente, se han brindado 39 talleres sobre prevención del dengue, con el objetivo de educar a la población sobre prácticas seguras para evitar la proliferación del mosquito transmisor.


Personal de Promoción de la Salud ha visitado 3871 viviendas, fomentando la estrategia Lava, tapa, voltea y tira en los hogares de los habitantes de San Miguel de Allende.
Se ha logrado la acreditación de 11 escuelas como «Socialmente Responsable contra Dengue», así como 45 sitios de trabajo bajo la misma certificación.
El Sistema de Salud informa que, si algún miembro de tu familia presenta síntomas como fiebre superior a 38°C, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, sarpullido, o dolor de ojos, es crucial que acudan a la unidad de salud más cercana para recibir tratamiento. Se recomienda evitar la automedicación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *