fbpx

Detienen a 7 personas y aseguran 375 dosis de Cristal y Mariguana

🔶️Derivado de patrullajes en la entidad las #FSPE detienen a siete personas y les aseguran un total 375 dosis de cristal y mariguana

Guanajuato, Gto. 3 septiembre 2023. Como parte de los patrullajes implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad, un total de 375 dosis de diversas sustancias ilícitas. Dentro de estas acciones fueron detenidas seis hombres y una mujer.

En el municipio de Irapuato, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la carretera federal 45, a la altura del camino que conduce a la comunidad de Malvas, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino, esta mujer inmediatamente trató de correr al notar la presencia de los uniformados estatales.

Tras darle alcance, elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias, varias bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 252 dosis, 14 cigarros elaborados con la misma droga, así como, cuatro dosis de una sustancia granulada al parecer cristal. La ahora detenida es Estefanía “N” de 48 años de edad.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Apaseo el Grande, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de un camino de terracería, en la comunidad Las Adjuntas, tuvieron a la vista a un hombre, el cual al percatarse de los uniformados estatales trato de huir luego de percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.

Luego de indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 45 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, además de 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El ahora detenido se identificó como Luis “N” de 35 años de edad.

En otro hecho ocurrido en San José Iturbide, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, al patrullar sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Los Álamos, tuvieron a la vista a una persona la cual al notar a los efectivos estatales mostró una actitud evasiva.

Por ello, los policías de las FSPE le marcaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le localizaron entre sus pertenencias, 12 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína. Esta persona se identificó como Juan “N” de 38 años de edad.

Mientras tanto, en Salvatierra, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Los Filtros, en la colonia El Aguaje, tuvieron a la vista a hombre, quien inmediatamente trato de evadir a los uniformados estatales. Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y les fueron encontradas 17 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, el detenido se identificó como Allen “N” de 28 años de edad.

Mientras tanto, en la calle Aquiles Serdán de la comunidad San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia, observaron a un par de hombres a bordo de una motocicleta, dicho conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, trató de escapar sin motivo aparente.

Luego de marcarles el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron encontradas a esta persona, 11 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal. Los detenidos dijeron llamarse Luis “N” de 30 años de edad y Mario “N” de 36 años de edad.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Dolores Hidalgo, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Rivera, en la comunidad Ejido Cieneguilla, logaron detener a Ramiro “N” de 34 años de edad. A esta persona le fueron encontradas siete dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y una dosis más de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

Finalmente, durante un recorrido de vigilancia en la carretera estatal 84 León-Cuerámaro, a la altura de la comunidad Los Ramírez, perteneciente al municipio de León, policías de las FSPE lograron detener a Óscar “N” de 29 años de edad, quien traía consigo seis dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Detienen a En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *