fbpx

Estudiantes guanajuatenses sobresalen en Robótica

Guanajuato, Gto. 19 febrero 2023. Este fin de semana, el talento juvenil guanajuatense brilló en el torneo regional FIRST LEGO League (FLL) temporada 2023-2024, celebrado en la Ciudad de México, con cuatro escuelas asegurando su participación en el torneo nacional.
El evento regional, que incluyó las categorías Explore (estudiantes de primaria baja) y Challenge (estudiantes de primaria alta y secundaria), quienes demostraron su destreza en la construcción y programación de robots, así como su capacidad para abordar desafíos formativos.


En la categoría Explore, los equipos representantes de Guanajuato fueron la primaria Guadalupe Victoria de Dolores Hidalgo, la primaria Miguel Hidalgo de Tierra Blanca y la primaria Maestro David Alfaro Siqueiros de Irapuato. Estos equipos recibieron elogios por su creatividad y dedicación en la solución de desafíos planteados, destacando el equipo XPLORART DAS de la de la primaria Maestro David Alfaro Siqueiros, municipio de Irapuato, que aseguró su pase al evento nacional.
Por otro lado, en la categoría Challenge, las escuelas guanajuatenses arrasaron en reconocimientos y pases al evento nacional. El equipo KNOWMADS de la primaria Francisco I. Madero de Acámbaro se destacó al obtener el primer lugar regional, así como el premio al Proyecto de Innovación y el pase directo al torneo nacional. Otro equipo sobresaliente fue TECNOLIONS de la secundaria Escuela de Talentos de León, que aseguró el segundo lugar regional, el premio al Diseño del Robot y el primer lugar en el juego del Robot, junto con su pase al evento nacional.


Asimismo, el equipo QUEENS de la secundaria Alfonso Reyes de Salvatierra, logró el tercer lugar y el premio a la Motivación, con lo que obtuvo su pase al nacional.
El equipo THUNDERS de la secundaria Otilio E. Montaño de Celaya obtuvo el premio al equipo Revelación del torneo.
Además, el equipo ROBOTALENT de la Secundaria de Talentos de Irapuato fue reconocido por su excelencia en la ingeniería y el equipo ROBOTIX ART DAS de la primaria Mtro. David Alfaro Siqueiros de Irapuato, recibió el premio Core Values.
La etapa nacional del torneo FIRST LEGO League temporada 2023-2024 está programada para el 09 de marzo en las instalaciones de la Fundación Politécnica en Ciudad de México.
Se espera que los equipos guanajuatenses continúen demostrando su talento y dedicación, elevando el nombre del estado en esta competencia nacional.
Estas destacadas actuaciones son reflejo del compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato en fomentar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de educación básica, preparándolos para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *