fbpx

Trabajan para reducir encharcamientos

🔶💧Acciones preventivas para mejorar el desalojo del agua de lluvia
🔶💧No arrojar basura a alcantarillas, reportar falta de tapas y no destapar pozos de visita

Irapuato, Gto. 27 agosto 2020. A través de acciones de mantenimiento preventivo y monitoreo constante del funcionamiento de los equipos de bombeo, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), ha logrado disminuir encharcamientos en la ciudad.

Con limpieza de bocas de tormenta, ríos y canales, automatización de los equipos de bombeo, personal del organismo operador en los cárcamos y el monitoreo a cauces, se contribuye a reducir los tiempos de desalojo del agua de lluvia, sobre todo en aquellos puntos en los que se pone en riesgo la vida y el patrimonio.

Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que las acciones preventivas se realizan desde principios de año y se refuerzan durante la temporada de lluvias, lo que ha contribuido a atender de manera oportuna las anegaciones en puntos vulnerables y vialidades principales.

Plan Guanajuato, Los Hoyos, Campestre Las Flores y Bulevar Mariano J. García tramo Av. Independencia a Salida Abasolo son los puntos asiduos a presentar encharcamientos en vialidad, por los niveles de terracería.

“Estamos este año preparados para las lluvias que seguramente vendrán todavía, no hay que bajar la guardia todavía, es muy pronto, aparentemente el clima comienza a cambiar, hay que estar preparados todavía, septiembre y octubre”, mencionó.

Para reportes, quejas o sugerencias, queda a disposición del usuario la línea Aquatel 073, el WhatsApp 462 171 96 45 o las redes sociales de Facebook y Twitter.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *