fbpx

Trabajan para reducir encharcamientos

ūüĒ∂ūüíßAcciones preventivas para mejorar el desalojo del agua de lluvia
ūüĒ∂ūüíßNo arrojar basura a alcantarillas, reportar falta de tapas y no destapar pozos de visita

Irapuato, Gto. 27 agosto 2020. A través de acciones de mantenimiento preventivo y monitoreo constante del funcionamiento de los equipos de bombeo, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), ha logrado disminuir encharcamientos en la ciudad.

Con limpieza de bocas de tormenta, ríos y canales, automatización de los equipos de bombeo, personal del organismo operador en los cárcamos y el monitoreo a cauces, se contribuye a reducir los tiempos de desalojo del agua de lluvia, sobre todo en aquellos puntos en los que se pone en riesgo la vida y el patrimonio.

Encarnaci√≥n Orozco, gerente de Operaci√≥n y Mantenimiento, explic√≥ que las acciones preventivas se realizan desde principios de a√Īo y se refuerzan durante la temporada de lluvias, lo que ha contribuido a atender de manera oportuna las anegaciones en puntos vulnerables y vialidades principales.

Plan Guanajuato, Los Hoyos, Campestre Las Flores y Bulevar Mariano J. García tramo Av. Independencia a Salida Abasolo son los puntos asiduos a presentar encharcamientos en vialidad, por los niveles de terracería.

‚ÄúEstamos este a√Īo preparados para las lluvias que seguramente vendr√°n todav√≠a, no hay que bajar la guardia todav√≠a, es muy pronto, aparentemente el clima comienza a cambiar, hay que estar preparados todav√≠a, septiembre y octubre‚ÄĚ, mencion√≥.

Para reportes, quejas o sugerencias, queda a disposición del usuario la línea Aquatel 073, el WhatsApp 462 171 96 45 o las redes sociales de Facebook y Twitter.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *