fbpx

Invitan a visitar feria del alfeñique

🔶Buscan preservar tradiciones mexicanas
🔶Ofrecen alfeñiques, dulces típicos y disfraces
🔶Mantienen protocolos sanitarios

Irapuato, Gto. 16 octubre 2020. Con el objetivo de reactivar la economía local y mantener vivas las tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos, autoridades visitaron la Feria del Alfeñique.

Acompañado de comerciantes y artesanos de la temporada del alfeñique, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó el corte de listón y destacó que esta es una de las ferias más representativas para la ciudadanía, a quienes invitó a cuidarse y mantener las medidas sanitarias.

“Es un evento que se viene realizando desde hace más de 40 años y que es tradicional de Irapuato, el alfeñique, ya no se hace en otros municipios del estado y lo debemos seguir conservando”, comentó.

Durante el recorrido en los locales de temporada, el Alcalde invitó a los comerciantes y visitantes a continuar implementando los protocolos sanitarios, para disminuir contagios de coronavirus y evitar frenar la reactivación de sectores.

Comerciantes de la Plaza del Comercio Popular, agradecieron a las autoridades la decisión de permitir la activación de nuevos sectores, pues aseguraron que, con la instalación del comercio de temporada, lograron incrementar sus ventas hasta en un 90%.

Por su parte, comerciantes y artesanos de temporada invitaron a la ciudadanía a acudir a la Feria del Alfeñique con las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos al ingresar y uso de alcohol en gel.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *