fbpx

Reconocen servicio ágil y de calidad para atención de trámites

🔶Destaca a nivel nacional, trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano por implementación de VECS
Irapuato único municipio del estado en contar con esta certificación

Irapuato, Gto. 18 diciembre 2020. La Dirección de Desarrollo Urbano recibió el reconocimiento de la Mejor Practica del programa Mejor Atención y Servicio (MAS), por facilitar los trámites, reducir tiempos y costos.

Esto, en las solicitudes de permisos de construcción de hasta mil 600 metros cuadrados para servicios o comercios, a través de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

Catalina Razo Rosales, titular de Desarrollo Urbano, informó que, para poder obtener el reconocimiento a la Mejor Práctica, previamente fueron certificados por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), perteneciente a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Esta certificación transformó a Irapuato en la tercera ciudad, en todo el país en obtenerlo y la única en el estado de Guanajuato.

“Tenemos que seguir trabajando en este modelo y no solo para la Ventanilla de Construcción Simplificada, sino para todos los trámites que se desarrollan al interior de esta Dirección”, comentó.

Razo Rosales, indicó que para que se les reconociera como Mejor Práctica del programa MAS, inscribieron el modelo de la Ventanilla de Construcción Simplificada, que fue revisada durante un año para valorar la calidad del servicio que se brinda.

La VECS, redujo el tiempo de respuesta de 45 a 5 días y de 9 dependencias que, involucradas para otorgar el permiso, a una sola, sin dejar de lado la base normativa para poder realizar el permiso de manera legal.

El Gobierno Local, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, busca la re-certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada, pues se renueva año con año y, en este 2020, esperan refrendar este servicio que facilita los trámites a la ciudadanía.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *