fbpx

Instalan filtros sanitarios en colonias de Irapuato

🔶Toman temperatura, aplican alcohol en gel y regalan cubreboca
🔶Replicarán instalación de filtros en distintos puntos de la ciudad

Irapuato, Gto. 31 octubre 2020. Para fomentar las medidas de prevención contra el Covid-19, personal de la Dirección General de Salud, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un filtro de revisión sanitaria a peatones y automovilistas, en Villas de Irapuato.

Durante este dispositivo, personal médico aplicó gel antibacterial en automovilistas, les tomó la temperatura y se obsequiaron cubrebocas a peatones, que transitaban por la zona y no lo portaban.
A lo largo de la siguiente semana, este filtro sanitario se mantendrá en los diferentes accesos de la ciudad y en colonias, para promover la prevención, a fin de que disminuyan los casos de Covid-19.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, enfatizó que, ante el incremento de casos de Covid-19 en Irapuato, es necesario reforzar el mensaje de concientización hacía la población y sensibilizarla para mantener las medidas sanitarias.

“Con el uso de cubreboca, si va a algún comercio o centro comercial está protegiendo a las demás personas, entonces, como tenemos un aumento en el número de casos y debemos extremar medidas, si bien estamos en semáforo amarillo, pero es para la reactivación económica, no para la salud, para la salud tenemos que seguir extremando precauciones”, destacó.

La funcionaria municipal reconoció que, si bien las personas tienen la necesidad de hacer su vida “normal”, es necesario que dentro de esa normalidad vaya implícito el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y del cubreboca para protegerse y proteger al resto de la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *